El estreñimiento durante el embarazo

Según los especialistas la mayoría mujeres embarazadas sufren de estreñimiento en algún momento durante su embarazo. Poco después de concebir, las hormonas del embarazo se dirigen marcha lenta su tracto digestivo a paso de tortuga (esto permite que más nutrientes para ser absorbidos y se transmite a su bebé), que pueden romper su digestión ya en ocho semanas.

La solución : Aumentando el consumo de fibra puede hacer avanzar las cosas. Comience a comer más frutas frescas, verduras, frijoles y granos enteros. Para un pequeño cambio que puede marcar una gran diferencia.  También, recuerde beber abundante agua.

Igualmente se recomienda un alto consumo de jugo de ciruela o puede hablar con su médico acerca de probar un suplemento de fibra, como Metamucil, lo que es seguro tomar durante el embarazo.,quien puede sugerirle un laxante suave como leche de magnesia. Sólo asegúrese de evitar los laxantes estimulantes, como Dulcolax, Ex-Lax, y el aceite de ricino, que puede causar contracciones.

Cuándo preocuparse: El estreñimiento es incómodo, pero rara vez peligroso, así que no hay necesidad de hacer hincapié. En casos muy raros, los síntomas no tratada puede conducir a una impactación fecal, lo que su médico tendrá que quitar. Aunque esto puede ser doloroso (y un poco torpe) para usted, no va a dañar a su bebé.


Escribe un comentario