¿El feto sueña?

Ahora se sabe que dentro del útero materno el feto experimenta un mundo de sensaciones a la vez que responde a los estímulos externos. Hasta sueña!

Y es que desde la semana 28ª se pueden diferenciar las fases de sueño en el feto. Es decir, habran momentos de  calma, en donde su corazón late más lentamente y su cuerpo reposa, y en otros con movimiento.

Los estudios han demostrado que las secreciones hormonales de la madre, la cantidad de glucosa que le aporta su sangre influyen en esos periodos de tranquilidad y agitación.

Pero, ¿Cuándo empieza a tener sueño activo? Se sabe que es a partir de la semana 30ª en que  ya existe el sueño activo, equivalente al sueño REM del adulto. es decir, equivalente a la fase en la que se desarrollan la mayoría de los sueños.

Debes tener en cuenta que a paertir del octavo mes, el feto comienza a alternar con regularidad fases de sueño agitado y relajado. Entonces, estos fenómenos confirma que su cerebro está en plena actividad.

Entonces se puede afirmar que en el útero el feto tiene todos los instrumentos para soñar ya que  hay actividad eléctrica cerebral adecuada y estímulos que constituirían sus contenidos.


Escribe un comentario