El frío y los niños

Si, terminó el verano… llega la época en la que las temperaturas comienzan a descender y con ellas, los días del invierno, cortos y marcados por las inclemencias del clima. Ciertamente la protección de los más pequeños es una de las preocupaciones más recurrentes de los padres.

Si bien es cierto que, son muchas las familias que optan por mantener a los más pequeños alejados del exterior como forma de protegerlos del clima, la realidad es muy distinta. Los pediatras recomiendan que los niños deban mantener el contacto con el exterior ya que, con independencia de la climatología, las vivencias del mundo exterior dotan al bebé de nuevas emociones y aceleran su proceso de aprendizaje.

Pero… ¿como protegerlos del frío?

La creencia popular que sostiene que los niños, y cuantos más pequeños más, deben abrigarse por capas, es realmente cierta. Los niños necesitan protegerse no sólo del frío, sino de la humedad del ambiente y es por este motivo que la protección a través de varias prendas es la más indicada para el bebé.

Otro de los aspectos más importantes en relación con la forma de proteger a los más pequeños de las inclemencias del frío, radica en un mito popular; los niños tienen el mismo frío que nosotros mismos. Salvo que estemos hablando de un bebé recién nacido, es importante que usted sepa que la sensación térmica es la misma por lo que no es necesario duplicar la cantidad de ropa de abrigo para salir a pasear con nuestro hijo al parque. Abríguelo de forma similar a lo que hace para usted mismo y, con eso será suficiente.

El otoño y el invierno son poderosos transmisores de enfermedades de origen vírico, resfriados, bronquitis, gripe… son algunas de las afecciones más comunes de ésta época del año y para protegerlos de ellas, lo mejor es evitar el contagio aunque, no debe olvidar que, el sistema inmunológico de su hijo se va fortaleciendo con cada exposición a nuevos virus.


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario