El hijo del medio


Mucho se ha dicho sobre el hijo del medio: que es el más conflictuado, que sufre por no ser el mayor ni el menor, que se siente menos querido, etcétera. ¿Pero cuánto de ésto es realidad?
La psicología nos enseña que cada hijo es único e irrepetible y que por más que digamos que los amamos a todos por igual, ésto no es cierto, porque a cada persona se la quiere diferente aunque a todos los amemos.
Por lo general, al niño mayor se le suele dar el lugar de “el responsable” en la familia, mientras que al más chuqitito se le dice “el juguetón” o “el mimoso”. ¿Pero cuál sería entonces el lugar que ocupa el hijo del medio dentro de la familia? Esta pregunta a veces se la hacen los propios niños del medio y eso los hace verse como diferentes y muchas veces se siente excluído.
Por eso, si somos padres de tres niños debemos prestar la debida atención a esta tema para que nuestro hijo no sufra. Intenta darle al niño del medio un espacio propio, diferente al de sus hermanos y con el que él pueda identificarse.
Otra cosa que suele molestar a los hijos del medio es que es al que menos ropa o calzado se le compra, ya que hereda la de su hermano mayor. Por eso, ten especial atención en ésto. Por supuesto que puedes usarle la vestimenta que quedó del niño mayor, pero cuando le compres algo, hazle sentir que se lo comprar sólo para él.

Foto vía: reynolds.com.es


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario