El hipo en el bebé

bebes

Los hipos son situaciones muy frecuentes que tienen los bebés en sus primeros meses de vida que usualmente incomoda más a los padres que al mismo bebé. Dabe saber que el hipo ocurre cuando el músculo diafragmático que separa la cavidad toráxico del abdomen tiene un pequeño espasmo, lo que origina que las cuerdas vocales se cierren cuando su hijo inhala y produce el sonido de “hip”.

Entre las causas tenemos que es por la mala técnica de alimentación que permite al aire entrar por un lado de la boca. También cuando es amamantado con un biberón demasiado grande que permite el paso de aire en el estómago del infante, o cuando hay indigestión, con el estomago vacío o fatiga.

Entonces, ¿Qué hago?  Debe saber que el hipo generalmente termina en un lapso de 5-10 min. Si queremos que el hipo pase más rapido, podemos sostener al bebe erguido contra su hombro y déle palmaditas. Igualmente, debe tener en cuenta que si está amamantado asegúrese  que su bebé esté chupando correctamente.

Para ello, el bebé tiene que estar de lado, de tal forma que el pecho de mamá y del bebé se toquen. Un dato importante : la boca del bebé debe abarcar por lo menos una pulgada y media de la aureola y los labios deben verse hacia afuera. Elntonces, la barbilla del bebé (no la nariz), debe tocar el pecho.

Finalmente debe Ud saber que no hay que sobrealimentar al bebe. Tenga en cuenta que si su pequeño  siempre tiene hipo después de comer , significaría que es por la sobrealimentación. Entonces, trate de alimentar a su bebé con menos cantidad pero con una mayor frecuencia.

Antes que nos olvidemos : los padres deben visiar al mñedico en el caso que el hipo del bebé no se vaya, y acabe por provocar llantos por parte del bebé todo el tiempo.


Escribe un comentario