El mejor médico para mi hijo III

¿Cómo debe ser el consultorio del médico?
La entrevista es el momento ideal para observar el funcionamiento del consultorio. Observe el área de recepción: ¿cuántos niños hay esperando? Si son muchos, puede significar que se dan muchos turnos en poco tiempo o simplemente que el médico le dedica a cada paciente todo el tiempo que necesita. ¿Existen lugares separados para los niños enfermos y para aquellos que están sanos y esperan un examen físico de rutina? ¿El consultorio está limpio y es apropiado para niños? ¿Los empleados del consultorio son amables y considerados con los pacientes en la sala de espera y con los que llaman por teléfono?

Mientras espera, hable con otros padres para averiguar si están satisfechos con la atención que sus hijos reciben. ¿Sus hijos se sienten cómodos con el médico? ¿Los padres confían en que el médico es cuidadoso y competente? La atmósfera general de la sala de espera le dará una idea de cómo es el consultorio.

La personalidad del médico
Otro aspecto importante de la entrevista es determinar la personalidad del médico. ¿Considera éste que los padres son sus socios en la atencion de los niños? ¿Es paciente y está dispuesto a explicar las cosas cuidadosamente? ¿Le da la impresión de que el médico lo apoyaría en el caso de que pidiera una segunda opinión? ¿Para usted son importantes la edad y el sexo del médico?

La buena comunicación entre el médico y los padres es esencial para construir una buena relación. ¿El médico lo sabe escuchar y parece responder a sus preocupaciones? ¿Se siente cómodo para hacerle preguntas o se siente intimidado?

También es importante que su estilo con respecto a la crianza de su hijo coincida con la de su médico en los temas más importantes. ¿Qué piensa su médico sobre la circuncisión? ¿Sobre la lactancia materna? ¿Sobre las medicinas o técnicas alternativas o integradoras? ¿Sobre el uso de antibióticos y otros medicamentos? ¿El médico se concentra en el cuidado preventivo, como la vacunación, la seguridad del niño y la nutrición? Las cuestiones filosóficas no parecen ser importantes antes de la llegada de su bebé, pero cuando tiene en cuenta que este médico atenderá a su hijo por muchos años, estar de acuerdo en temas importantes se torna algo significativo.

Si bien es posible que se sienta abrumado por la preparación de la llegada de su bebé, imagínese lo feliz que se sentirá después de su nacimiento. La elección de un médico adecuado le permitirá sentirse confiado de que su hijo estará en buenas manos desde su infancia y ayudará a reducir la ansiedad que experimentan muchos flamantes padres.kidshealth.


Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario