El padre y el bebé

bebes

Para nadie es un secreto que la madre tiene un papel dominante en la vida del bebé durante sus primeros meses de vida. Pero la figura paterna también es necesaria, ya que hoy, ellos son parte activa en el embarazo, el parto y la crianza de los hijos.

Debemos tener en cuenta que el embarazo y el nacimiento de un hijo causan en la mujer una serie de cambios hormonales que favorecen ese amor infinito de las madres hacia sus bebés. Sin embargo, hasta hace poco, nadie se había planteado si en el organismo de los padres se producía también algún cambio. Investigaciones recientes han demostrado que sí.

Habria que comentarles también que los padres de hoy están demandando culturalmente un papel diferente en la crianza de sus hijos. Desde que el test de embarazo da positivo surge en el hombre un instinto de protección. Durante los nueve meses de espera, cuidar de su hijo será sinónimo de proteger a su pareja.

Igualmente, tras el parto, el papá tendrá que duplicarse: su mujer seguirá necesitándole muchísimo, pero habrá una nueva personita que también demandará su atención y su cariño.


Escribe un comentario