El primer año del bebé – II

primer año del bebe

Una de las cosas que impide una buena comunicación con el bebé y saber que les pasa, es que ellos aún no saben hablar, por ello será muy complicado saber que esta pasándole. Debido a este pequeño gran inconveniente, los especialistas señalan siempre observar al niño el tiempo posible, observar sus gestos y reacciones ante los diversos estímulos, de esta manera será más fácil descubrir que le molesta, lo entristece, y sobre todo que le gusta y hace feliz.

Como todos sabemos todos somos un mundo muy distinto a los demás, por eso no trate de aplicar sistemas o cuidados que alguna amiga aplico con su hijo, porque puede que con él no funcione, y si se trata de medicamentos de igual manera, estos deben ser indicados por el doctor que lo está tratando, la medicina no siempre hace bien a todos los niños por igual.

En los primeros doce meses es muy importante que Ud. trate o ayude a su bebé a ir desarrollando sus capacidades motoras, puede consultar con alguna psicóloga especializada en estimulación temprana o consultar con libros especializados.

Es muy importante que el niño se encuentre siempre en buena salud para que pueda desarrollar e ir conociendo todas sus aptitudes y poder explotarlas mediante el juego, por ello es importantísimo que cuide su alimentación, que esta sea siempre sana y no comida chatarra; ejercicios debes en cuando, ya sea ayudarlo a dar sus primeros pasitos; así como un descanso adecuado, debe dormir sus horas completas.


Escribe un comentario