El primer contacto con el bebé – I

madre-y-bebe

Se imagina sobre el primer contacto que tendrá con su bebé fuera de su vientre, este primer contacto será único e inolvidable. Acaso hay que prepararse para este momento, yo creo que no, todo tiene que ser muy natural y así poder disfrutar de esa bellísima experiencia del primer encuentro. Es justo este momento minutos después del nacimiento del bebé cuando empieza la emoción, todos tus planes, sueños, deseos, fe y esperanza se mezclan y sientes que ese pequeño ser es parte de tu vida y que su protección y cuidado estará bajo de tu responsabilidad solamente.

El primer contacto carnal con quien entra el bebé a los minutos de haber nacido es con la madre, es su calor corporal que sentirá desde un primer principio, aquí es cuando la madre y el recién nacido comenzarán a conocerse para toda la vida, esto es sólo el inicio de una larga vida juntos, el inicio de entrelazar sus lazos familiares.

Muchos estudios especializados han revelado la importancia para la madre de este momento, ya que no es el mismo sentir a su hijo en su vientre que fuera de el, sentir su piel, verlo por primera vez, el contacto de la primera vez con su bebé, con el nuevo integrante de la familia, es después de este momento que todo es un desafío.


Escribe un comentario