El primes mes de embarazo

En el primer mes de embarazo las nuevas mamás apenas entienden lo que pasa con su cuerpo. Varía mucho en cada una, pero aquí les explicamos para qué deben estar preparadas. La concepción ocurre a las 24 horas de la ovulación. Catorce días después de tu ultima menstruación el ovulo y el espermatozoide se encuentran en la tercera parte de una de las trompas de Falopio y viajan durante 7 días antes de instalarse en el úterol.

Una vez en el útero el huevo fertilizado se implanta en el endometrio que esta preparado y lleno de nutrientes para recibir al huevo. Inmediatamente signos químicos hormonales son enviados a tu cuerpo en señal de que estas embarazada, la ovulación ya ocurrió por consecuencia tu periodo menstrual no vendrá. En este mometo el feto se llama blastocito, y mide de 0.1 a 0.2 mm.

En este primer mes pueden ser más intensos los siguientes síntomas :

Cansancio : se te dificulta mantenerte despierta o realizar actividades agotadoras.

Náuseas y vómitos: ocurren generalmente al despertar y con tomar sólo un vaso de agua.

Goteos de sangre: es normal que durante los primeros mese continúen goteos de sangre, durante los días en que normalmente sería la menstruación.

Sensibilidad del olfato: Otro de los mecanismos de protección del embarazo es el rechazo a ciertos olores como el tabaco, el café o la contaminación.

Antojos: Los antojos no son más que necesidades que tiene el cuerpo de un cierto nutriente que se traducen en cambios en la alimentación. Además, a menudo el malestar general hace que se tome mayor número de comidas con menor cantidad de alimentos.

Cambios en los senos: la areola empieza a oscurecerse, los pechos crecen y los pezones sobresalen más.

La primera recomendacion es que, en caso de que tu médico lo apruebe, planees una rutina diaria que te permita liberar la ansiedad, al tiempo que te mantiene en forma. Pueden ser ejercicios ligeros como nadar, hacer yoga prenatal y caminar un par de kilómetros. En muchos casos, hay que guardar reposo las primeras semanas y esperar al segundo o tercer mes para hacerlos.

En cuanto a la alimentación, no se trata de comer el doble, pero sí se recomienda la ingestión de 300-450 calorías adicionales al día mientras dura el embarazo. Esas 200-350 calorías adicionales no deben ser para chocolates, o golosinas sino para incrementar el consumo de frutas y vegetales. Para evitar los síntomas de estreñimiento durante el embarazo, es muy importante tomar, al menos, dos litros de agua al día.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   paola dijo

    Es verda estos sitntomas

Escribe un comentario