El recién nacido en las fiestas

Si tienes la dicha de tener ya a tu bebé recien nacido para estas fiestas debes seguir algunas pautas ya que será que pases la primera Navidad y fiesta de fin de año con el bebé. Termina de nacer y no sabes si es mejor que venga la familia a casa a cenar o que salgas a la casa de tus padres o abuelos. ¿Qué es lo más aconsejable para tu hijo? ¿Y para ti?

No olvides que no solo el bebé está en un periodo de adaptación, tú también te estás haciendo, ya que hay cambios de tu cuerpo. El posparto puede resultar muy cansado y es probable que no estés en disposición de participar al cien por cien en los acontecimientos familiares.

Si organizas las celebraciones en tu hogar, tendrás que encargarte de los preparativos (con el esfuerzo añadido que supone). Además, si no te encuentras con ánimos de seguir la juerga a una determinada hora, te será muy difícil sugerir a tus invitados que se vayan. Lo más sensato es que vayas a casa de alguien, ya que así te puedes retirar cuando ceras oportuno.

Ahora que estás conociéndole y ayudándole a establecer sus ritmos, es esencial mantener sus rutinas de alimentación y sueño y procurar que se cumplan unos horarios más o menos regulares. Por eso, en estos días de fiesta el bebé debe seguir la rutina que tú hayas establecido con él: el baño, la cena y a dormir.

Es importante que no esté en la misma habitación que el resto de la familia, sobre todo si hay fumadores, y que cuando le toque la toma vayas tú al cuarto donde se encuentra el pequeño y le des el pecho tranquilamente.


Escribe un comentario