El rol de los abuelos

Los abuelos son figuras importantísimas en la vida de nuestros hijos. Son referentes, aliados, personas incondicionales a las que siempre recordarán. Los abuelos son recordados por leer cuentos, prepararnos la comida que nos gusta especialmente, por jugar a lo que pidamos, por estar siempre dispuestos a ayudarnos.

Sin embargo, en la sociedad actual donde tanto los padres como las madres trabajan muchas horas al día, es frecuente ver a los abuelos ocupando el papel de padres o niñeros. Así, el abuelo termina contribuyendo en la crianza, renegando, sujetándose a horarios, dándole retos.

Lo ideal es que los abuelos tengan sólo la función de jugar y pasear con sus nietos, de esta manera se generará un vinculo inigualable y el abuelo no acabará la semana exhausto. Recuerda que ellos ya criaron hijos, con los nietos su función es la de jugar y no la de criarlos.

Foto vía: bebes y mas


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario