El sexo en el tercer trimestre del embarazo

El sexo durante el embarazo es un tema bastante controvertido y que genera discusiones, ya que muchas mujeres disfrutan del sexo durante el embarazo e incluso dicen sentir más placer, mientras que otras mujeres tratan de evitar las relaciones sexuales por sentirse incómodas o verse poco atractivas físicamente.

Sin embargo, durante el último trimestre de embarazo el sexo suele ser un punto de reflexión para algunas parejas, ya que el la panza está cada vez mas grande, pueden ocurrir contracciones y los movimientos del bebé son frecuentes. Hay que saber que si el embarazo cursa sin problemas, se puede tener relaciones sexuales hasta el mismo día del parto. Sin embargo, muchas mujeres se sienten cansadas, pesadas, o con dolores de cintura o muy ansiosas por el momento del nacimiento, es por eso que prefieren no tener sexo.

A pesar de estas situaciones, les contamos que el sexo durante el último trimestre de embarazo es muy beneficioso por varios motivos. Desde lo psicológico y lo afectivo el sexo ayuda a unir a la pareja. Pero además, las relaciones sexuales influyen en los procesos fisiológicos del parto, ya que durante el orgasmo se libera oxitocina, una hormona imprescindible para generar la dilatación en el momento del parto.

Durante esta etapa, la posición más cómoda para la mujer suele ser de costado.

Foto vía Blog de nenes


Categorías

Embarazo
Etiquetas

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario