EL SUEÑO DEL BEBÉ II

sueños del bebé

5. No lo acunes en brazos. Sólo debes recostarlo en su cuna y acariciarlo, cántale una canción o cuéntale un cuento. De esta forma se establecerá una rutina que lo ayudará a dormir.
6. Intenta que un juguete que le guste lo acompañe en la cama. Un juguete especial puede ser una buena compañía a la hora de acostarse y si se despierta por la noche.
7. Si llora, no lo lleves a la cama: Acompáñalo en su habitación, turnándote con tu pareja hasta que logre dormirse nuevamente.
8. Si vuelve a llorar, tarda cada vez más en ir a su habitación: Incrementa los tiempos de a 5 minutos. De esta forma el bebé no se acostumbrará a que alguien vaya inmediatamente.
9. Estable una rutina para ir a dormir: Inventa una ceremonia de ir a dormir, que se repita sistemáticamente y pueda ser desempeñada por ti, por tu pareja o por ambos. Puedes contarle un cuento o ponerle una música tranquila en el mismo horario todos los días.
10. Respeta y has respetar estas reglas: No permitas que las personas que lo cuidan cuando no estés rompan estas consignas. Recuerda, las reglas deben establecerlas y respetarlas tú y tu pareja. Con firmeza pero a la vez con afecto, el bebé aprenderá a conocer cuales son sus límites.


Un comentario

  1.   Mo dijo

    Esto son consejos para que duerma bien un bebe? dejarlo llorar cada vez mas tiempo, no acunarlo en brazos, que duerma solo en la cuna……..mejor son consejos para que duerman bien los padres…y aun asi es la peor forma de dormir. Somos muy pocos los paises en el mundo que NO duermen con sus bebes…sabeis que en Japon duermen con los niños hasta los 5 años? y que alli no existen los casos de muerte subita del bebe? Ademas, de que profesional son estos consejos, en que se basa en decir que estos son lo mejor para que duerma su bebe??? Me preguntan si la noticia me parecio interesante….pues mas bien insultante….No deberian dar esta clase de consejos sin saber de que se esta hablando y sin basarse en ningun tipo deestudio ni estadistica. Informense mejor por favor

Escribe un comentario