El sueño del bebé : 0 a 3 meses

Tan pronto como nace su bebé, hay que empezar a crear buenos hábitos de sueño que durarán toda la vida. Los recién nacidos duermen mucho – cerca de 17 a 18 horas al día durante las primeras semanas y 15 horas al día por tres meses.

Sin embargo, casi nunca tiene sueño por más de tres a cuatro horas en un momento del día o de noche. Lo ideal es dormir sin interrupciones. Por la noche tendrás que levantarse para alimentar y cambiar a su bebé; y durante el día jugar con él, también.

Muchos padres se preocupan por el riesgo de muerte súbita en los primeros meses de vida de su bebé. Los especialistas recomiendan que el bebe duerma en una cuna junto a la cama de sus padres durante los primeros seis meses. Otras recomendaciones incluyen:

• Coloque a su bebé a dormir sobre su espalda, no su frente o de lado.

• Ponlo con los pies en el extremo de la cuna para que no pueda zafarse demasiado lejos por debajo de las mantas.

• Mantenga la habitación de su bebé a una temperatura de alrededor de 18 grados C / 64 grados F.

• Compruebe que su bebé no tenga demasiado calor o demasiado frío al sentir el estómago: si está demasiado caliente, retirar la manta, si hace frío, añada una. No se fíe de las manos o los pies, es la normal para que se sientan frío.

Si bien algunos bebés duermen toda la noche para los primeros ocho semanas, muchos bebés no llegan a ese hito hasta los cinco o seis meses de edad, o incluso más tarde. Si su objetivo es conseguir que su bebé duerma toda la noche.


Escribe un comentario