El tabaco y el embarazo

El tabaco ya sabemos que es perjudicial para todas, esten o no embarazadas, pero es sumamente riesgoso cuando fumamos durante la gestación.

Si estás planeando quedar embarazada en los próximos meses y sos una mujer fumadora, entonces Madres Hoy te recomienda que intentes dejar de fumar ahora. Hoy es el momento de hacerlo, ya que cuando estes embarazada será más dificil y también te dará muchas más ansiedad y te atacarás con la comida, cosa que no es buena en el momento de gestación.

Lo cierto es que si fumas durante el embarazo, el feto puede padecer:

  • La nicotina provoca falta de oxígeno en el feto, conocido médicamente como hipoxemia, reduciendo el flujo sanguíneo a la placenta.
  • El monóxido de carbono produce una hipoxia crónica en el feto, provocando que le llegue menos oxígeno al feto. Esto afecta directamente al desarrollo del bebé y está comprobado hace años que los hijos de madres fumadoras pesan 250 gramos menos que los demás niños.
  • Los bebés de madres fumadoras están más propensos a sufrir muerte súbita durante el primer año de vida.
  • Fumar durante el embarazo favorece la formación de várices.
  • Fumar cuando se está embarazada aumenta la presión arterial del bebé y la madre, pudiendo provocar partos prematuros o pérdida del feto.

Escribe un comentario