El tercero en discordia

Cuando estamos enamorados y juntos deseamos tener un hijo, nos parece todo perfecto. Sin embargo, el proceso de pasar de ser dos a ser tres no es fácil para todas las parejas.

El embarazo es un punto de inlexión en la vida de toda mujer y de toda pareja. Muchas veces, ocurre que la mujer se siente totalmente completa con la llegada del bebé, y está bien que así sea, ya que un hijo nos llena de felicidad y acapara nuestra atención y cuidados, sin embargo es necesario que la mujer le de un lugar al papá.

Hay hombres que ven a su mujer tan dedicada a su hijo que se sienten excluídos y hasta celosos, conviertiendo al bebé en un tercero en discordia.

Hay que saber que durante los primeros meses en necesario que la flamante mamá se brinde completa al bebé, pero progresivamente debe aprender a separarse y a compartirlo con su marido y sus familiares. Una buena forma es compartir los cuidados del bebé para que el papá se sienta incluído. Si bien es la mamá la que dará la teta el papá puede encargarse de traer en brazos al bebé para que su esposa lo alimente. Y también es necesario que el hombre se incluya en los cuidados del bebé.

Otro tema central es que progresivamente la mamá comience a ocuparse de algo que le guste y que sea sólo para ella. Puede ser ir al gimnasio, hacer un curso o salir a tomar café con una amiga. Estas pequeñas actividades hacen que la mamá comience a sepaarse del bebé, lo que es sano para los dos.

También es aconsejable compartir momento en pareja, por ejemplo, ver una película juntos luego de que el bebé se duerma o salir a cenar una noche mientras q el bebé queda al cuidado de los abuelos.

foto vía: Univisión.com


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario