El valor nutricional de las frutas

Las frutas son un alimento indispensables en la alimentación de nustros hijos. Una a dos frutas por día es lo mínimo que deben consumir.

Las hay de dos clases: frutas frescas (consumidas con cáscara aumentan su valor nutricional), frutas secas (avellanas, castañas de caju, almendras, nuces) son excelentes por su alto contenido en aceites sanos, estimulan el sistema nervioso y aportan ácido fólico. Pero hay que tener cuidado porque estas frutas secas pueden provocar ahogos. No son recomendables antes de los dos años. Las frutas disecadas son otra opción interesante para comer solas o en rellenos de comidas. Por ejemplo,las pasas de uva aportan un gran nivel energético y muchas vitaminas.

Las frutas frescas aportan buena cantidad de agua, fibras, minerales y pocas proteínas. Las frutas cocidas son una forma diferente de ofrecerle este alimento a los niños. Son ideales para el invierno. La manzana asada, las compotas o las mermeladas son buenas maneras de incluír las frutas en la alimentación.


Categorías

Nutrición

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario