Embarazo con complicaciones I

embarazada-control

Muchas mujeres suelen llevar un embarazo muy tranquilo y saludable, sin embargo a algunas otras se les complica, ya sea con la tiroides o la diabetes, esta ultima depende también si existe algún antecedente familiar. Esto se debe que con el embarazo existen cambios hormonales y suelen presentarse algunas enfermedades, esto es debido a alteraciones de la glándula tiroidea, y lo recomendable es tener un adecuado control a fin de llevar un embarazo saludable a favor de la madre como del feto.

Estudios efectuados afirman que una de cada quinientas mujeres se enferman de la tiroides con el embarazo, y las que ya lo padecían antes de quedar embarazadas son candidatas fijas a que esta enfermedad se arrastre en el periodo de gestación, sin embargo, muy pocos doctores determinan el mal a problemas con la tiroides y más lo asumen a problemas propios del embarazo. Tener problemas con la tiroides puede ser muy perjudicial para el feto, ya que podría provocar alguna mal formación o tal vez un alborto involuntario. Y si esta deseando tener bebés y no puede, es posible que éste impedimento este ligado a problemas con la tiroides lo que muchas veces suele complicar la menstruación haciéndola que sea irregular o poco frecuente.

Cuando se produce un embarazo éste afecta todo el organismo y logra producir muchas transformaciones en el. Una de estas transformaciones puede darse en que la producción de tiroxina que ejecuta la tiroides puede verse alterada, otra transformación puede ser que se liberan más estrógenos.


Escribe un comentario