Embarazo: ¿cuándo podremos saber el sexo del bebé?

eco-feto1

Cuando nos enteramos de que vamos a ser padres, hay dos cosas que nos desvelan: una es si será sanito, la otra es saber el sexo, para poder preparale el ajuar,  decorarle la habitación y comenzar a imaginarlo.

La ecografía es el método más sencillo y confiable para conocer si nuestro bebé será un varón o una niña. El momento indicado para ver el sexo del bebé en la ecografía es a partir de la semana 16 de gestación. Aunque no siempre es sencillo. Muchas veces, debemos irnos decepcionadas del consultorio del obstreta porque no se pudo ver el sexo. Ocurre que en muchas oportunidades los bebés están con las piernas cruzadas y no nos permiten ver sus genitales.

Hay que tener en cuenta que si bien la ecografía es un medio confiable, no es infalible. De hecho, muchas veces ha ocurrido que creemos que tendremos una niña y finalmente nace un varón. Esto sucede porque suele ser más fácil detectar el sexo masculino que el femenino en las ecografías.

También existen otras pruebas no científicas para conocer el sexo de nuestro bebé que son mitos arrastrados desde la época de nuestras abuelas. Uno de ellos es que alguien ponga en una silla una cuchara cuebierta con una manta, y en otra silla un tenedor cubierto. La futura mamá elegirá un asiento, si elige el de la cuchara tendrá una niña, y si elige la silla del tenedor será un varón. Estos métodos en realidad sólo sirven para divertirnos.

Existe un método infalible y es un estudio llamado amniocentesis, pero es una técnica que sólo se administra cuando hay sospechas de que el bebé pueda tener un problema genético, sino no se realiza porque implica un riesgo para la salud del bebé y de la mamá.

Foto: vía Oldearth.wordpress


Categorías

Embarazo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   alexandra dijo

    se puede quedar embarazada con una sola trompa de falopio?

  2.   isrrael dijo

    Asi es puedes quedar embarazada, aunq tengas solo una trompa igual ovulas. y si no lo deceas protegete nomas ten cuidado 😉

Escribe un comentario