Embarazo, maternidad y sexualidad

Entre todos los cambios que se producen en la vida de una mujer desde el momento en que se entera de que va a ser madre, también cambia la sexualidad.

Durantes los primeros meses de embarazo surge la preocupación de si las relaciones sexuales podrán dañar al bebé. La verdad es salvo una prescripción médica por algún problema de salud, el sexo no afecta para nada el embarazo.

El segundo tema que genera dudas es el papel que comienzan a jugar los senos. De a poco, nuestros pechos van aumentando de tamaño y es posible que comiencen a secretar líquido. Muchas mujeres comienzan a sentir que los senos ya no son patrimonio de su marido sino del bebé, situación que se agrava una vez nacido el bebé. Lo cierto es que todo puede conciliarse y las mujeres podemos disfrutar de nuestro rol materno y también de nuestro rol de mujeres sexuales.

Además, durante el embarazo cambia la forma de hacer el amor. Con el crecimiento de la panza hay que adaptarse a nuevas posiciones. Lo bueno, es que en la mayoría de las mujeres hay un incremento de la sesnsibilidad corporal y es más fácil llegar al orgasmo. Sin embargo, hay mujeres y hombres a los que les cuesta tener realciones durante el embarazo porque han perdido intimidad.

Hay que saber que los cambios en la sexualidad son normales en esta etapa, pero nunca viene mal una consulta a un psicólogo si sientes que el tema te preocupa mucho. Verás que te ayudará.

Foto vía: parasaber.com


Categorías

Embarazo
Etiquetas

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario