Embarazo y diabetes

Las personas con diabetes a menudo no presentan síntomas hasta que la condición se convierte en serio – es por eso que se llama una enfermedad silenciosa.

Los latinos son más propensos a contraer diabetes que las personas de otros grupos étnicos, y porque muchos de nosotros (32,7 por ciento) no tienen seguro médico, a menudo saltar chequeos anuales. Por estas razones, muchos casos de diabetes sin diagnosticar, sobre todo en las mujeres. Uno de cada cuatro latinas tiene diabetes.

Si usted es latina, es una buena idea hacerse las pruebas para la diabetes antes de quedar embarazada. La diabetes causa un exceso de azúcar en la sangre que podrían afectar el desarrollo de su bebé durante las primeras semanas del embarazo.

Si ya está embarazada y sospecha que podría tener diabetes, o si la diabetes en su familia, consulte a su médico que la examine para la enfermedad tan pronto como sea posible. Afortunadamente, hoy en día la diabetes se puede tratar y se puede tener un bebé sano, incluso si usted lo tiene.

¿Qué es la diabetes?

Si usted tiene diabetes, su cuerpo no puede absorber los nutrientes suficientes de lo que come y usted termina con un exceso de azúcar en la sangre. Esto causa muchos problemas de salud. Pero, ¿cómo sucede esto?

Cuando tu cuerpo está funcionando normalmente, los alimentos que ingiere es descompuesto por su sistema digestivo en pedazos más pequeños. Con el tiempo se convierte en glucosa (un tipo de azúcar) y entra en el torrente sanguíneo, donde las células lo absorben. La glucosa le da a tu cuerpo el combustible que necesita para obtener energía y buena salud.

Sus células sólo pueden hacer su trabajo, sin embargo, con la ayuda de la insulina, una sustancia segregada por el páncreas. Imagine que las células tienen una pequeña puerta donde la comida puede entrar, y la insulina es la llave para esa puerta. Si no hay suficiente insulina – o la insulina no funciona como debería – la glucosa no puede entrar en las células. En cambio, sigue circulando en la sangre.


Escribe un comentario