Otoño: Precaución con la gripe

Llega el otoño… y con él, el final del calor y el buen tiempo. El cambio climático inherente a esta época del año es muy propicio para comenzar con los resfriados y las gripes. Los virus parecen despertar de su letargo estival y comienzan a experimentarse los primeros síntomas de enfriamiento.

Mientras que en condiciones normales la administración fármacos destinados a minimizar la congestión y la fiebre, son grandes aliados durante los de siete a diez días, que duran los cuadros, existe un momento en el que coger una gripe puede ser mucho más delicado.

Hablamos claro está del embarazo, donde no sólo nuestro sistema inmunológico se encuentra más debilitado ante los cambios propios del estado, sino que además, durante el embarazo la administración de medicamentos está totalmente contraindicada, por lo que nos centramos en los mejores consejos para evitar sufrir una gripe durante el embarazo.

  • Incremente la ingesta de alimentos ricos en vitamina C: Naranjas, Kiwis, etc., le ayudarán a mantener sus reservas de vitamina C en niveles adecuados
  • Incluya en su dieta verduras y frutas ricas en antioxidantes
  • Nunca se medique sin consultar a su médico, los medicamentos pueden ser contraproducentes para el desarrollo fetal en todas las etapas del embarazo, por lo que no incurra en el clásico mito de pensar que únicamente durante el primer trimestre está contraindicada la administración de medicamentos
  • Aumente la utilización de productos naturales como el eucalipto para la descongestión de las fosas nasales, el limón y la miel para el dolor de garganta y el amplio espectro de productos homeopáticos destinados a incrementar las defensas del sistema inmunológico.

Como consejo final, es importante tomar conciencia del estado en el que nos encontramos y extremar las precauciones, dotar a nuestro organismo de una alimentación sana y basada en el aumento de las reservas de vitaminas, ahora que comienza a cambiar el clima, es sin duda, la mejor solución para evitar una gripe durante el embarazo.


Escribe un comentario