Embarazo y obesidad

Cuando una persona tiene más grasa corporal que es deseable por su altura y contextura, nos dicen que es exceso de peso. Si está con sobrepeso en un 20 por ciento o más, ella es considerada obesa.

Para medir la obesidad, se utiliza un sistema conocido como índice de masa corporal o IMC. Calculado con una fórmula que toma en cuenta la altura de una persona y el peso, índice de masa corporal nos dice si está en su peso ideal, peso bajo, sobrepeso u obesidad.

Si el IMC resultantes de la persona es entre 25 y 30, está excedida de peso, y si su IMC es mayor de 30, entonces es obesa.

El exceso de peso, lo que podría conducir a la obesidad, es el resultado de comer más calorías de las que quemamos. La obesidad puede causar muchos problemas físicos y psicológicos. Es uno de los factores que contribuye a una enfermedad común entre los latinos: la diabetes.

La obesidad también puede causar hipertensión, colesterol alto, dolor en las articulaciones, y muchas otras dolencias. Psicológicamente, el sobrepeso puede desencadenar trastornos alimenticios y baja autoestima, especialmente en adolescentes.


Escribe un comentario