Embarazo y movimientos fetales

Es probable que sientas a tu bebé pateando, por ejemplo,entre las semanas 16 y 22.  Las madres con experiencia tienden a notar estas primeras sutiles patadas, también conocido como “aceleración”,  antes que las madres primerizas.

Y es que una mujer que ha estado embarazada antes es más fácil distinguir patada de su bebé desde el vientre de otros ruidos, como el gas, por ejemplo.  

¿Qué se siente?

Las mujeres han descrito la sensación de ser como las palomitas de maíz, los peces de colores nadando alrededor de uno, o mariposas revoloteando. Probablemente tenga estas sensaciones, pero una vez que comience a sentirlas más regularmente, se le reconocerá la diferencia. Usted tiene mayor probabilidad de sentir estos movimientos temprana cuando esté sentado o acostada.

¿Con qué frecuencia debo sentir los movimientos?

Al principio, las patadas nota serán pocos y muy espaciados. De hecho, usted puede sentir varios movimientos un día y luego no la siguiente.

A pesar de que su bebé se está moviendo y pateando con regularidad, muchas de sus tirones y sacudidas aún no están lo suficientemente fuerte como para que se sienta. Pero más tarde en el segundo trimestre, las patadas tranquilizador se hará más fuerte y más regular.

Cada bebé tiene su propio patrón de actividad, y no hay una correcta. Mientras el nivel de su bebé actividad habitual no cambia demasiado, lo más probable es que él está haciendo muy bien en su desarrolo fetal.


Escribe un comentario