En forma durante el embarazo

Excepto algunos casos, el ejercicio físico no esta desaconsejado durante el embarazo, sino todo lo contrario.

embarazo_gimnasia

Algunos de los ejercicios recomendados para practicar durante el embarazo son éstos (previa consulta médica):

  • Pasear: Los paseos son la forma más sencilla de hacer ejercicio cada día. Lo ideal es elegir una zona sin mucho tráfico o un parque, hay que llevar un ritmo calmado y no fatigarse. Los paseos favorecen la circulación sanguínea y alivian la sensación de hinchazón. También se puede hacer footing a un ritmo lento.
  • Pasear en bicicleta: Es indicado al principio de la gestación si no hay ninguna contraindicación médica. Hay que evitar ir por las calles o terrenos peligrosos.
  • Natación: La natación es estupenda porque, dentro del agua, los movimientos son más fáciles para las embarazadas. El agua relaja, mejora el tono muscular, enseña a controlar la respiración y mejora la retención de líquidos y la celulitis. También se puede practicar aquagym.
  • Yoga: El yoga es una disciplina oriental que tiene como objeto alcanzar un estado de serenidad y de recuperación de la energía a través de ciertos movimientos y de la respiración. En las clases de yoga las embarazadas pueden tomar conciencia de sus propios cuerpos a través de esos ejercicios y de la concentración. Ayuda a conseguir autoconfianza y tonifica toda la musculatura, especialmente la dorsal.

embarazo5

Los ejercicios que se deben evitar durante el embarazo, por razones obvias, son: el fútbol, vóleibol y otros deportes de equipo, esquí náutico o alpino, ciclismo, escalada, atletismo, tenis, baloncesto, aeróbic, equitación, judo, culturismo o submarinismo. Algunos de ellos conllevan excesivo esfuerzo físico y otros demasiado riesgo de golpes o traumatismos.


Escribe un comentario