¿En que te has inspirado para elegir el nombre de tu hijo?

Una de las cosas que más me intriga de las parejas que están en la dulce espera es sobre la elección del futuro nombre que llevará el niño. Este proceso lo estoy viviendo en este momento cuando una amiga mía se acaba de enterar del sexo de su futuro hijo y está en pleno proceso de elección del nombre. Por eso me surgió esta pregunta… ¿en que te has inspirado para ponerle el nombre a tu bebé?

Hay muchas parejas que eligen el nombre teniendo en cuenta la moda del momento. Otras que eligen el nombre según la Biblia o el Antiguo Testamento. Las menos, eligen el nombre teniendo en cuenta el nombre del Santo del día que nace.

Hay familias que tienen como tradición poner el mismo nombre que sus padres o abuelos. También hay quienes eligen nombres de distintas nacionalidades o, muchas de ellas, les gusta una letra y todos sus hijos llevaran nombres con la misma inicial.

Muchas son las vías que puedes tener en cuenta para la elección del nombre, pero ten en cuenta que la elección del nombre es muy importante, ya que será algo que lo llevará por siempre, siendo su tarjeta de presentación de por vida. Además deberás fijarte que el nombre exista en el listado de nombres aceptados por el Registro Nacional de las Personas de tu país, ya que hay países que no permiten el registro de ciertos nombres.

Tu, ¿que nombre le pusiste a tu hijo? ¿Cómo lo has escogido?


Categorías

Nombres

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario