Enseña a tu hijo a comer con Guisantito y Guisantote, una aplicación infantil para iPad

A jugar con Guisantito y Guisantote es una aplicación infantil disponible para iPad de interfaz es sencillo y manejable que ayuda en el aprendizaje de los niños a la hora de comer. Esta app para niños ha sido desarrollada por la empersa española Cricriediciones. Se trata de la primera aplicación en forma de juego educativo de este grupo, que ya ha publicado otros materiales didácticos, como cuentos y libros de apoyo, en la iBookStore.

A comer con Guisantito y Guisantote es una aplicación destinada a los niños y niñas de 5 a 9 años, aunque por sus dibujos y funcionalidades puede ser utilizada por niños más pequeños también.

Según señalan desde Cricriediciones: “Nuestra intención al crear esta app ha sido el de ayudar en la educación alimentaria de los más pequeños. En España el grado de obesidad infantil es muy alto y queremos colaborar en que esto cambie”.

A comer con Guisantito y Guisantote, app para iPad

La aplicación consta de dos partes. La primera es la historia de Guisantito y Guisantote, dos hermanos guisantes con diferentes hábitos alimenticios. Ellos son los que ayudan a hacer ver a los niños cuáles son los alimentos más saludables y cuáles tienen que comer con moderación. Todas las páginas contienen textos con rimas, sencillos y entendibles para todos. Al pinchar en todos los personajes estos ejecutan movimientos resultándoles a los más pequeños simpáticos y agradables.

A comer con guisantito y guisantote - personajes

La segunda parte es la de las recetas, en la cual los niños leen la receta, que es sencilla y la pueden elaborar ellos mismos en casa, aunque es recomendable que estén supervisados por un adulto, convirtiéndose así en un juego familiar.

Cuando el niño ha leído la receta y los ingredientes, entra en juego la parte interactiva de la aplicación, aquí el niño fijándose en el dibujo del plato y los ingredientes que contiene cada receta, tiene que arrastrarlos hasta la olla, hasta que consiga tenerlos todos para poder elaborar la receta, si no es el correcto vuelve a la estantería.

A comer con guisantito y guisantote - recetas

Entre las características de la aplicación cabe destacar que no necesita conexión a Internet para ser utilizada, por lo que se pueda utilizar en cualquier lugar. Dentro de la aplicación, que es de pago, no hay que pagar ni comparar nada más para disfrutar de todas sus funcionalidades.

Descarga la app


Escribe un comentario