Enseñar al niño a comer

Pasado el primer año de vida, el niño comienza a experimentar cambios alrededor de sí mismo y comienza a descubrir en qué consiste lo que está a su alrededor. La comida es, por tanto, un aprendizaje para el niño y una tarea para los padres.
La alimentación es uno de los pilares básicos del crecimiento y del aprendizaje del niño, pero generalmente suele ser bastante problemático para los padres, porque el niño no quiere comer y no entiende, como un adulto, la importancia de la comida. Por tanto, explicarle al niñó la importancia de la comida y hacer que entienda por sí mismo, que debe comer y que debe comer de todo aunque no le guste, es complicado.
La tarea, de enseñar y de aportar datos prácticos para el niño, es de los padres, por tanto, sólo de ellos en casi un 100 % depende después que el niño coma y tenga una dieta equilibrada. Es muy importante, que los primeros meses de vida el niño no tome hábitos malos ni se acostumbre a comer sólo una cosa, porque si es así , después será tremendamente complicado educarle a comer nada más. Los padres son, por tanto una referencia y un modelo a seguir para el pequeño.
Otro de los factores importantes para que el niño sea tolerante con la comida, es que en casa se cree un clima de “tiempo de comida”. Esto quiere decir, que es básico, que no se coma en el mismo sitio que juega, o duerme, si no en la cocina o el comedor y siempre sea allí. Además, los padres tienen que crear un ambiente comida, a poder ser sin televisión y sin despistes que puedan alterar al niño y dejar de comer.
Es importante que en la hora de la comida, todos esten sentados a la mesa y trascurra todo con normalidad, así el niño verá que eso es lo que se hace, y poco a poco lo imitará. La paciencia y la insistencia son básicas, para que poco a poco el niño entienda que la comida es importante y que hay que comer de todo. Si enseñas correctamente al niño a comer así desde pequeño, de mayor cuando sepa comer de todo y lo difrute, lo agradecerá.


Un comentario

  1.   ana rojas dijo

    hola
    quisiera seber que hacer con mi bebe tiene 2 años y casi no me recibe comida estoy muy preocupada por esto.
    si ay algo que le pueda der para el estimulo de la comida o que puedo hacer
    pues me gusta las recomendaciones que dan
    grasias por cualquier respuesta que me puedan dar

Escribe un comentario