0

Ideas de juegos para un Baby Shower (parte I)

Hace unas semanas hemos comenzado a hablar acerca de la nueva tendencia en fiestas para celebrar el fin del embarazo. En muchos países se lo conoce como Baby Shower; en nuestro país -como en muchos otros- se lo conoce como Fiesta de Pañales.

Ya hemos hablado acerca de lo que era un Baby Shower y de los pasos para la organización. Hoy hablaremos de algo bien divertido: los juegos.

Estos juegos son relacionados con el embarazo o con el futuro bebé y será lo que haga reir mucho a todos tus invitados.

A continuación te presentaremos los más clásicos juegos para un Baby Shower. Son juegos muy fáciles, divertidos y con poca preparación previa.

Juego 1: “Adivinar el tamaño de la barriga”

Como jugar este juego: Durante el baby shower, asegure que todos los invitados estén sentados en un círculo alrededor de la mamá. Instrúyele a la mamá a pararse. Entonces, pasa uno o dos rollos de papel higénico a los invitados y instruyeles a sacar del rollo la medida de papel que piensan que quepa alrededor de la barriga de la mamá. Entonces, cada invitado se acerca a la mamá y pone su medida de papel alrededor de su barriga para ver quien advinó lo mas correcto. La medida que quepa lo mejor sin estar carta ni larga gana este juego de baby shower!

Una variación: En vez de acerandose a la mamá para ver quien adivinó lo mas correcto, Ud. puede sorpresar a los invitados por instruirles que digan una cosa de la mamá que le gusta por cada cuadro de papel higénico que sacó. O pueden decir un consejo de como criar un bebé por cada cuadro. Sin importa, los que saquen mucho papel vayan a decir mucho!

Juego 2: “Balbuceo”

Como Jugar este Juego: Imprima una copia de esta tarjeta abajo para cada uno de los invitados. Durante el baby shower, dé a cada invitado una tarjeta del juego y una pluma o lápiz. Las palabras en el juego están revueltas. Hay que arreglar las letras hasta que deletree la palabra correctamente. Cada palabra se trata de “cosas de bebé”. Por ejemplo: atgaer = gatear, o lañpa = pañal. La primera persona que termine todas las palabras gana el juego! Se puede dar un premio pequeño al ganador.

La primera tarjeta que te presentamos a continuación es un ejemplo de este juego. Puedes bajarla e imprimirla o puedes usarla como ejemplo. La segunda tarjeta son las respuesta a la primera tarjeta.

Juego 3: “Bebé Memoria”

Preparación para este juego: Antes del baby shower, compre o pida prestado 20-30 cosas de bebé. Antes que empiece el baby shower, ponga todas estas cosas sobre una bandeja.

Como jugar este juego: Durante el baby shower, dele a cada persona un papel y una pluma. Ande tras el cuarto entero con la bandeja y muestre a cada persona las cosas en la bandeja. Déjeles mirarlo bien, entonces esconda la bandeja y diga a todos que escriban cada cosa que se puedan acordar. Deles 4 o 5 minutos y despues digales que terminen, y entonces traiga la bandeja con todas las cosas. Quite cada cosa, una a la vez, y deje que todos marquen cuantas cosas de que se acordaran. El invitado quien acordó lo mas, ¡gana!


Escribe un comentario