0

Ideas para hacer un diario de embarazo

Diario de embarazo

A todos nos gusta recordar los buenos momentos o incluso algunos que no son tan buenos, pero que con el tiempo resultan interesantes o divertidos de recordar. Evidentemente esto lo hacemos con momentos especiales y, sin duda, quedar embarazada es tan solo el comienzo de una etapa sumamente especial. Por eso hoy vamos a descubrir cómo podemos hacernos un diario de embarazo, en el que anotar cada sentimiento, emoción o pensamiento que ¿quién sabe?, lo mismo podremos enseñar a nuestros hijos cuando sean grandecitos.

Bien sabemos que durante el embarazo se pasan tanto buenos como malos momentos, tengamos en cuenta que son 9 meses y los cambios hormonales que se sufren nos hace pasar por situaciones muy diversas. Aún así es bonito anotar todo lo que nos apetezca desde el inicio hasta la llegada del bebé, esto podrá ser un pequeño tesoro que enseñar a los hijos y que seguramente les encantará conocer. Algunas buenas ideas pueden ser:

  • Comenzar con una especie de ficha personal en la que indiques tu edad en ese momento, durante cuánto tiempo estuviste intentando quedar embarazada, etc.
  • Incluir una foto por cada mes de embarazo para ir viendo cómo creció la barriguita.
  • Aunque se llame “diario” no es necesario que escribas cada día. Se trata de recopilar todo aquello que resulte interesante de tu experiencia, no de contar que has almorzado lentejas y luego has dormido la siesta.
  • Detalles interesantes a incluir pueden ser cómo diste la noticia al futuro papá o al resto de la familia, las ecografías, comentar tus sensaciones al verlas, hacer anotaciones sobre la elección del nombre, indicar cuándo supiste si era niño o niña, contar qué sentiste al notar cómo se movía tu bebé… Igualmente desahogar tus miedos, mostrar cómo va cambiando tu vida, etc.
  • Cuando tengas a tu bebé puedes incluir al final de diario una foto de tu bebé recién nacido junto a una especie de ficha personal parecida a la tuya con su fecha o incluso hora de nacimiento, algunas de sus características, su nombre, etc.

Escribe un comentario