Enuresis: cuando el niño se hace pis en la cama

La cama mojada durante la noche no es una enfermedad sino un sintoma que afecta la calidad de vida del niño y por eso debe ser tratado por el pediatra cuanto antes.

Durante mucho tiempo se creyo que los problemas psicologicos eran la causa de la enuresis. Hoy sabemos que en gran cantidad de los casos, los problemas emocionales que sufren estos niños son la consecuencia y no la causa de la cama mojada.

Para ello, es importante no regañarlo ni hacerlo sentir culpable, ya que el niño no lo hace a propósito. Además, no se le deben colocar pañales, porque de ese modo no se lo está ayudando a superar el problema.

Para controlar la enuresis (el síntoma de hacer pis en la cama) se debe alentar al niño a mejorar sus problemas de ansiedad, miedo y aislamiento.

Recuerden que el niño es inocente, y él mismo sufre vergüenza cada vez que se levanta mojado, así que el apoyo de sus padres es la clave para que salga adelante y supere la enuresis.

Para más info: Pîs en la Cama


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario