¿Es normal que mi bebé lloré todo el tiempo?

Sí. Suponiendo que su bebé ha sido revisado por un médico y es saludable, demasiado llanto suele ser perfectamente normal. (El llanto de un bebé enfermo tiende a ser distinta de una causada por el hambre o la frustración. Si su bebé está llorando “simplemente no suena bien”, confía en tus instintos y llame o vea a un médico.)

La investigación muestra que el llanto sigue un patrón de desarrollo, conocido como la curva de llorar, durante los primeros meses de vida. El llanto aumenta en 2 o 3 semanas de edad, los picos de entre 6 y 8 semanas, y luego disminuye después de que, en general, alcanzando su nivel más bajo en alrededor de 4 meses.

Los bebés también lloran más a menudo en el final de la tarde y la noche, cuando es necesario para liberar la tensión después de un largo día.

Algunos bebés tienen cólico, en sentido amplio como el llanto incontrolable en un bebé por lo demás sanos. Si su bebé tiene menos de 5 meses y llora durante más de tres horas en una fila de tres o más días a la semana durante al menos tres semanas (¡uf!), Lo más probable es que tiene los cólicos.

El cólico no es una enfermedad, y que no causa ningún daño a su bebé a largo plazo, pero es una cosa difícil de pasar por tanto para los bebés y sus padres. Afortunadamente, es temporal.

De todos modos, debes tener asesoramiento detallado y consejos de expertos y padres acerca de por qué lloran los bebés y la manera de calmarlos y qué hacer si su bebé llora por “ninguna razón”.

Hagas lo que hagas, no expresan su frustración por agitación a su bebé. Sacudir a su bebé con violencia puede causar daño cerebral e incluso la muerte.


Escribe un comentario