¿Es recomendables el uso de chupete?

niaa-con-chupete

Muchas mamás se cuestionan si comprarle o no chupete a su bebé e incentivarlo en su uso.

Hay que saber que el chupete es beneficioso para el bebé. En primer lugar, los ayuda a succionar mejor cuando apenas nacen, logrando que saquen el máximo beneficio del pecho materno. Además, el chupete los consuela. Los bebés sienten placer al chupetear y esa sensación de bienestar estimula el cerebro y contribuye al desarrollo emocional del niño.

El chupete también ayuda a los bebés a aprender a tolerar la frustación, algo de vital importancia para el desarrollo de su vida. Es decir, el chupete les enseña a esperar y a tranquilizarse en esa espera.  Cuando los bebés chupetean, evocan momentos placenteros dentro del útero materno y por eso se calman instantáneamente.

Hoy en día hay cientos de modelos de chupetes, tienes que tener en cuenta que seguramente a tu bebé le gustará sólo uno. Aún no se sabe a ciencia cierta porqué la mayoría de los niños elige un chupete y no admite otros. Pero como sea, es importante que el bebé sea el que elija que chupete le gusta tener en su boca.

Un consejo para no olvidar es que no debemos colacarles cadenitas a los chupetes para colgárselos del cuello al bebé. Podrían ahoracarse mientras duermen.

El chupete debe reemplazarse siempre que la tetina se pinche o se rompa u cuando veamos que una parte del chupete puede desprenderse.

Foto: vía NuevoTiempo


2 comentarios

  1.   alejandra flores gutierrez dijo

    solo comentar que ya no se que hacer entonces, el pediatra de mi niña me comenta que el uso de chupete no es recomendable debido a que deforman las encias y que es mejor el que se chupe el dedo, leo su artículo y recomiendan el uso de chupete mejor que a que se chupe el dedo, entonces?

  2.   Palomita_betica dijo

    ºholaa presonas Bebe niña alejandra una niña mi hermana

Escribe un comentario