Estimula a tu bebé a que nade

Muchas veces hemos hablado de los beneficios que trae que tu bebé se relacione con los deportes acuáticos o que simplemente se habitue a estar en el agua. El agua le recordará su habitat mientras estuvo 9 meses en tu panza, simulará el líquido amniótico, por eso cuanto antes empiece, mucho mejor será.

Como el agua ya no es su ambiente natural, entonces los reflejos que tenía se irán perdiendo con el tiempo y luego tendrá que aprenderlos nuevamente.

La edad adecuada para que tu bebé comience con actividades acuáticas es a partir de los 6 meses de vida, pero ten en cuenta que tu bebé no comenzará a nadar como instinto, sino que tendrás que acompañarlo y estar con él para reforzar su confianza. Esto también es llamado la “matronatación”. Para que el niño comience a practicar diferentes estilos de la natación, la edad recomendada es a partir  de los 4 años, donde ya es capaz de entender y retener conceptos.

Como toda actividad -y más si es física- que realice tu hijo desde su nacimiento es importante consultarlo con el pediatra para que él chequee que esté todo en orden y que está apto para realizar esa actividad.


Escribe un comentario