Estimula a tu bebé con el tacto

bebe

Debes saber que el tacto es uno de los principales sentidos, y no solo para darle afecto, sino para comunicarse con el bebé. Diversos estudios han comprobado que aquellos niños que son cargados y acariciados tienen un mayor porcentaje de crecimiento cerebral.

Y esto porque se vuelven más receptivos a su ambiente, están más alertas ante lo que sucede a su alrededor, responden precozmente a los estímulo y aumenta su sentimiento de seguridad. ¿Cómo estimularlo?

En el primer mes se recomienda que sea antes del baño, una hora antes de comer o a media mañana. Solo es suficiente con tocarlo suavemente durante unos minutos, suavemente, reconociendo todo su cuerpo. Y cuando ya tenga 3 meses de edad, estas caricias deben prolongarse  a treinta minutos diarios aumentando la presión sobre la piel, pero sin brusquedad.

¿Cómo hacerlo?

Lo principal es que el bebe este desnudo en una habitación tranquila y resguardada del frío, o a aire libre. Luego, debes colocar en agua tibia un aceite vegetal cualquiera, o en todo caso, vierte una pequeña cantidad de aceite entre tus manos y frótalas para calentar a la temperatura del cuerpo.

Entonces, coloca al niño acostado de espalda sobre tus piernas extendidas, estando sentada. Se recomienda que mejor sea sobre una mesa. Siempre mirándole a los ojos que es de suma  importancia. Y háblale durante todo el tiempo o tambien puedes hacerlo en silencio y así aprenderás a comunicarte de otra manera. Al finalizar, envuélvelo en una toalla suave para luego bañarlo.

Seguramemnte que al comienzo el bebe se movera demasiado y se sentira molesto. Pero debes tener paciencia, no lo obligues. Lo importante es practicar este masaje sólo si el bebé lo disfruta.


Escribe un comentario