Estimulación temprana en los bebés (I)

La estimulación temprana en los bebés es una disciplina terapéutica que asiste al bebe de riesgo, por enfermedades o alteraciones que comprometes su desarrollo psico-fisico e intelectual.

El bebé nace con un gran potencial y está en los padres el aprovechar esa oportunidad en el proceso de maduración del bebé, para que este potencial se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y divertida.

La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial. Se emplea en niños desde su nacimiento hasta los 6 años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres con eficacia y autonomía en el cuidado y desarrollo del infante.

Consejos de estimulación temprana de los bebés para los padres

  1. Respetar el tiempo de respuesta de tu hijo. Elija un momento tranquilo para jugar con él. Evite jugar con tu hijo cuando notes que él está cansado y sobrecargarlo de tareas y de estímulos.
  2. Elije objetos agradables al tacto, al oído, al paladar, y que sean, claro, seguros.
  3. Los juegos deben ir acompañados por canciones, palabras y sonrisas. De cariño y dulzura, también.
  4. El juego tiene que ser algo placentero, para los dos.
  5. Aproveche el momento del baño para dar un masaje a tu hijo.
  6. Use la música mientras llevas a tu hijo en el coche o en casa.
  7. Enseña libros a tu hijo. Se es un bebé, hay libros de tela, de plástico, con olores y distintas texturas.
  8. Cuenta cuentos a tu hijo antes de dormir.

Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario