Estimulación temprana – I

estimulación temprana

Es la naturaleza de todos los padres querer que sus hijos sean los mejores y sobresalientes frente a los demás niños, pues la “estimulación temprana” puede ayudar en esto, si bien es cierto no se lograra unos hijos genios, pero los resultados serán muy favorables y casi sorprendentes, ya que sus habilidades se habrán potenciado.

Con la estimulación temprana los padres no deben esperar tener un niño súper dotado que todo lo sabe y se maneja sólo sin ninguna dificultad, los padres antes de tomar los servicios de personal capacitado para promover en su niño la estimulación temprana, debe saber que esto no es otra cosa que fortalecer y desarrollar de una manera conforme y correcta el potencial de los niños con edades menores a los tres años, para lo cual se utilizan un conjunto de herramientas.

Queriendo ser más claros, la estimulación temprana favorece el desarrollo motriz, social, cognitivo y emocional del bebé.

Lamentablemente algunos malos educadores reemplazan la estimulación temprana con un programa de ejercicios determinados que el bebé debe cumplir acompañado de sus padres o cuidadora, lo cual no es así, lo que lleva a que los padres tengan un mal concepto de la estimulación temprana y lo vean como una capacitación física que otra cosa.


Un comentario

  1. me encanta la idea y el consejo q le dan a muchos padres q a veces x falta de informacion no llevan a realizar estos trabajos con su bebe.mas bien m gustaria si en algun momento requiera de mi servicio quisiera trabajar con ustdes seria una linda esperiencia ya q lleve y trabaje en un centro de estimulacion temprana.

Escribe un comentario