Estimulación temprana – II

estimulación temprana

Todos los bebés no son iguales, son totalmente diferentes y debido a esto su ritmo de aprendizaje, maduración y coeficiente intelectual debe ser respetado e ir a la par con ellos. Los especialistas en el campo de la estimulación temprana señalan que los programas para este sector jamás deben ser desarrollados en base a la edad que tiene el menor, sino en base a sus necesidades, tomando esta actitud hace que los centros especializados sean serios, confiables y responsables.

La estimulación temprana en el bebé implica un conocimiento exhaustivo y profundo en cada fase en que se va desarrollando su formación de la estructura cerebral, la cual es muy importante que sea asesorada por un profesional.

Los estudios sobre el desarrollo humano, revelan que los primeros treinta y seis meses (36) son importantísimos en la vida del hombre. Las muestras de cariño, la estimulación de sus capacidades lingüísticas, sociales y emocionales, así como la dinámica de los juegos son primordiales, ya que es justo en esta etapa que el cerebro refuerza su desarrollo en un ochenta y cinco por ciento, generando una serie de pasos neurofisiológicos los cuales configuran sus conexiones, ampliando sus capacidades.

Para todos los padres queremos dejar en claro que la estimulación temprana en el bebé, no es ni nunca ha sido una moda, sino una necesidad para el bebé de hoy en día.


Un comentario

  1.   Flor López dijo

    Buenas tardes: Yo quisiera saber que clase de juegos y ejercicios puedo hacer con pequeños que van de 1 a 2 años de edad. A veces cuesta mucho trabajo mantener su atencion por mucho tiempo y se cansan pronto de un mismo juego o ejercicio. Que atividades podrian llevar de forma que ellos no se cansen tan pronto y puedan manejar su interes por largo rato. Gracias y epero que atiendan mis iquietudes. Hasta pronto.

Escribe un comentario