Estimulación temprana – III

estimulación temprana

Algunos padres se preguntaran desde cuando partió esto de la estimulación temprana, si antes en la época de sus padres no había nada de eso y todos optaban por la estimulación temprana en casa, y casi siempre desde el vientre y este era un tema que jamás se mencionaba, pues bien, hoy en día los estudios demostraron que el potencial de inteligencia desde un niño se desarrolla desde muy temprano y antes se esperaba a que creciera el bebé y recién tomar cartas en el asunto, pues ahora con al estimulación temprana, ese potencial se explota por llamarlo de alguna forma, a partir de sus seis primeros meses.

La estimulación temprana aún no tiene horarios establecidos para un mejor resultado, pero se recomienda marcar horarios por cuestión de organización de los padres y el bebé, esto ayuda a que toda la familia aprenda a conocerse, respetarse, crecer juntos y amarse. Las caricias que recibe el bebé son muy bien recibidas, cada mimo y ternura además se cuidado y atención, harán de él o ella, un bebé feliz.
Se dice que la estimulación temprana partió desde la idea de ayudar a los niños que habían nacido con alguna limitación o dificultad. Es por eso que es muy importante que los juguetes sean los apropiados para la edad del bebé, y buscando siempre que sean entretenidos y educativos.

Toda estimulación que se le aplique al bebé o niño debe ser una experiencia agradable y positiva para él y sus padres, ya que no esta bien que al bebé se le obligue a hacer algo que no desea.


Escribe un comentario