Estimulando a su bebé de seis meses – I

bebe de seis meses

 
Muchas madres y padres saben que el niño a partir de los seis meses es que comienzan a sorprendernos con sus ocurrencias, habilidades y destrezas, es el inicio de las papillas, llevar a la boca todo lo que encuentra a sus manos para morder, sonríe viéndose en el espejo, chilla cuando no obtiene algo y cambia su estado de animo, comienza a jugar con sus piecitos para llevárselos a la boca, intenta levantar la cabeza para sentarse, tiene más movimiento en la cuna ya que cambia de posición rápidamente.

En esta etapa de los seis meses es cuando el padre debe aprovechar en enseñarle a su niños los principales hábitos, como aprender a comer sentado en su silla, respetar el plato de comida que tiene frente a él y no botarlo, además este plato debe estar servido de una manera provocativa que le llame la atención y se anime por los bocados. Asegúrese de que el bebé este muy seguro en su silla mientras recibe sus alimentos, un golpe podría ser muy penoso, además que le quedaría el trauma por mucho tiempo.

Por medio de palabras que Ud. le dirá día a día él irá aprendiendo y descubriendo que también tiene habilidades para hacerlo, por lo cual intentará imitarla/o. En el caso de lograrlo celebre con él sus logros, brindándole cariño, esa será una gran recompensa.


Escribe un comentario