Estimulando a su bebé de seis meses – II

bebe de seis meses

Otra manera de ayudar a su bebé a descubrir sus sentidos vitales es haciéndole ruido con algún sonajero y lograr que lo ubique con la mirada. Un buen momento es cuando le cambia de pañales allí puede aprovechar en que juegue con sus brazos y piernas, hasta lograr alcanzarlos. Para el manejo de sus manitos y movimiento corporal, intente darle un juguete y luego colóquelo a cierta distancia de la cama, invitándolo a que vaya por el, él comenzará a hacerse como un gusanito hasta lograr su objetivo, y si quiere seguir ejercitando a su bebé, cójalo de sus brazos y motívelo a que se incorpore hacía adelante, lo cual hará que logre sentarse, poco a poco este ejercicio lo hará él solo.

Si bien es cierto que los bebés aprenden muy rápido y que además actúan por inteligencia natural, siempre será muy reconfortante para ambos, tantos los padres como ellos mismos, que de alguna manera se les motive a ir descubriendo sus habilidades motoras, así como descubriendo sus sentidos uno a uno, y aprender a jugar y divertirse con ellos.

Todos los padres tienen la alegría y emoción del crecimiento y desarrollo de sus niños, lo cual va acompañado de sus habilidades, los cuales podemos ir adelantando en su desarrollo y dominio.


Escribe un comentario