Estimule al niño a la lectura

bebes

Todos sabemos que el hábito de la lectura es un gran estímulo a la imaginación, inteligencia  y creatividad de los niños. En este sentido, debemos tener presente que los libros estén a su alcance del mismo modo que sus juguetes.
Y es que el libro, amiga lectora,  es una gran ventana a la formación en todos los sentidos.

La principal función de los libros es el mismo acto de leer. Y si es por ello que debemos compartir con ellos con sus aventuras con el cual aprenderá y descubrirá cosas a través de los libros. Y aquí Ud debe tener un lazo especial entre ambas partes ya que debe leer con ellos.

Claro, todos sabemos que es importante que los niños adquieran el hábito de la lectura, pero muchos padres no saben cómo situar a su hijo en este camino. En primer lugar, debe tener en consideración que debe hacerlo como una idea, no hay que imponer nada. Es decir, decrilo de  una forma sencilla, espontánea y duradera.

Con el paso del tiempo, Ud. verá que el niño empezará a tener contacto con los libros, ya que son muy curiosos; inclusive, antes que aprenda a leer. Y esto con tan solo verlos y tocarlos y que le ayudará para estar mejor preparado para tener éxito en los estudios de la escuela.

Entonces, ¿Qué esperas? Empieza hoy mismo a construir ese hábito diario y a comprar libros de acuerdo a su edad. Por eso es importante que tu hijo te vea, siempre con un libro. Entonces, ellos sentirán más interés por leer un libro si ven a la mamá o papá con uno en la mano.

Recuerde que la lectura debe ser empleada como una forma de diversión y no como una obligación. Hay que darles los libros no en el momento en que aprenderán a leer, sino antes que aprendan a gatear. Es por ello que al estar con el bebé en la cuna o en la cama, debes darle un libro  para que los maneje.

En fin;  el secreto a esta edad es que el bebé vea el libro como un juguete más.  En este sentido, consiga los que tengan sonidos incluidos y también los que tengan materiales en su superficie para que los pueda tocar. Espero haberlas ayudado.


Escribe un comentario