Evita la retención de líquidos durante el embarazo


Uno de los principales trastornos que sufren la mayoría de las embarazadas es la relacionada con los edemas provocados por la retención de líquidos. Así es común que a partir del quinto mes tengamos los tobillos inflamados y las piernas muy cansadas.
Por suerte existen algunos consejos que los médicos recomiendan para evitar la retención de líquido durante el embarazo. Si tienes este problema debes reducir el consumo de sal, ya que el sodio es el primer causante de la retención de orina. Por eso, suplanta la sal por otros condimentos para que tus comidas sepan bien. Bebe mucha agua y consume frutas consideradas diuréticos naturales. Entre ellas se encuentran la sandía, el melón, las uvas, el kiwi, las peras. Evita comer embutidos.
También debes favorecer la circulación sanguínea. Para eso debes dormir con las piernas un poco hacia arriba. Puedes poner dos almohadones bajo el colchón para que tus piernas queden elevadas.
La actividad física también ayuda, lo mejor en estos casos es realizar caminatas diarias a un ritmo suave. Nunca te esfuerces de más.
Esperamos que así puedas llegar menos pesada al momento del parto


Categorías

Embarazo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario