Falta de plazas en los colegios españoles

La crisis que se vive en España ha puesto en una delicada situación a los servicios públicos que, ante el incremento de solicitudes de plazas para escolarizar a los niños entre los 0 y 3 años, se encuentran con una falta de plazas que afecta a todas las Comunidades Autónomas, como ejemplo, en Oviedo, ha dejado a 350 niños sin plazas.

Si bien es cierto que las altas tasas de desempleo y las nuevas medidas de austeridad impuestas para reducir el endeudamiento público y privado del país, provocarán un descenso en la natalidad a largo plazo, lo que se está viviendo durante este inicio de curso, es producto del boom de la natalidad experimentado durante los últimos años.

La falta de plazas en los colegios no afecta únicamente a los niños más pequeños y es que, no nos engañemos, la situación del mercado laboral hace mucho más compleja la conciliación de la vida laboral y familiar y ha derivado en un mayor número de mujeres que se ven en la necesidad de incorporarse al mercado laboral ante el escenario económico.

Según los últimos estudios, el número e estudiantes que se ha incorporado a este nuevo curso escolar, ha superado todas las expectativas lo que está provocando situaciones muy delicadas ante la falta de plazas en las guarderías y colegios públicos.

Sin embargo y, a pesar de ser éste un problema que deberá acometerse por el gobierno, lo cierto es que esta mañana miles de estudiantes han dado inicio al curso escolar 2010- 2011 con toda normalidad, para los niños de infantil y educación primaria, los niños de ESO y el Bachillerato se incorporarán dentro de una semana.

El curso escolar 2010-2011 contempla un total de 177 días de clase para la enseñanza primaria y 175 para los alumnos de bachillerato.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario