4

¿En que consiste la fertilización in vitro?

meneame_share

La fertilización o fecundación in vitro es una técnica de alta complejidad en la cual el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre se unen y fecundan afuera del cuerpo de la mujer, es decir, en un medio artificial. Este procedimiento es muy usado en parejas con problemas para lograr el embarazo.

Para comenzar con este tratamiento, se le administran a la mujer medicamentos para que los ovarios generen varios óvulos maduros (en vez de uno solo como produce normalmente). Cuando llega el momento, se aspiran los óvulos a través de una aguja aplicación usando anestesia local o general, dependiendo del caso. Mientras tanto se obtiene esperma y se lo prepara de tal forma que los espermatozoides logran mayor movilidad.

El segundo paso serie la propia fecundación. Los óvulos y espermatozoides se ubican en un medio de cultivo, con los nutrientes y temperatura adecuada y se espera entre 17 horas aproximadamente. Si la unión se produjo, entonces se espera entre 48 y 72 horas y se realiza la transferencia embrionaria. Esto implica que se coloquen los embriones, a través de un catéter, en el útero de la madre. Este tratamiento no genera dolor ni molestias importantes, así que no requiere de anestesia.

Una vez logrado el implante se le pide a la mujer que siga con su vida normal, pero se recomiendo la aplicación de progesterona. Pasados los 10 o 12 días, habrá que realizarse una prueba de embarazo para ver si por fin el sueño que tanto anhelaban se convierte en realidad.


meneame_share

4 comentarios

  1.   amelia dijo

    mi comentario es que a las mujeres que tienen esa ansiedad de ser madres nos parece algo que se encuentra demasiado lejos de poder obtener el exito de poder concebir.

  2.   JOSE HERRERA dijo

    es un metodo de reproduccion muy eficaz, gracias a Dios que el hombre invento la ciencia y de ahi vinieron esos metodos que hoy por hoy puede hacer que muchas parejas que se les hece dificil tener hijos lo pueden llevar a cabo con este metodo

    1.    dariana dijo

      no estoy de acuerdo no es justo que los bebes mueran por culpa del hombre nadie tiene derecho a matar y este metodo no es tan heficaz como algunos disen . hay muchos niños en adopccion que desearin tener a una familia . una madre no es la que da a luz un hijo sino la que cria uno

  3.   me interesa dijo

    Mi pregunta es por que cobran tanto la fecundación in Vitro, (como 5000 $us americanos) si solo se requiere de un tubo de cultivo, nutrientes y una incubadora.

Escribe un comentario