2

3 cosas que debes saber si eres primeriza

Bebé

Ser primeriza no es fácil ni para la madre ni para el bebé, pues la madre en ciertas ocasiones puede que no sepa cómo actuar o qué debe hacer y al bebé le tocará pasar por esas primeras pruebas que hará su madre con él como, por ejemplo, el primer baño, la primera comida, el primer pañal… Toda una aventura para ambos.

Cuando te conviertes en madre te toca pasar por toda una transformación que va desde la alteración del sueño hasta la constante preocupación por la respiración de tu bebé. ¿Qué no te lo crees? ¡Eso decía yo!…

¿Respira o no respira?

Mil veces me habían dicho que toda madre comprueba cada cinco segundos si su bebé respira y mil veces pensé “No puede ser para tanto”. Pues lo es. Tanto si eres primeriza como si no, en cuanto tengas a tu bebé contigo te pasarás el tiempo mirando si respira, ya sea colocando el dedo bajo su nariz, colocando la mano en su espalda o barriga para notar el movimiento respiratorio o, incluso, puede que llegues a zarandearlo para ver si reacciona con normalidad. Esto puede durar meses e incluso años.

Pondrás mal los primeros pañales

Tenlo claro, los pañales no estarán bien puestos desde el primer día y eso te llevará a consecuencias como ropa empapada de orina o totalmente llena de heces líquidas que se han escapado por los lados. Si a esto le sumamos que las heces líquidas de los bebés van en contra de la gravedad, te podrás llegar a encontrar con que tu bebé necesita que le limpies hasta la nuca (Totalmente verídico).

¡Adiós sueño profundo!

Puede que antes no te despertases ni con treinta despertadores, pero una vez que te conviertes en madre aquello pasa a la historia y hasta un simple mosquito te pondrá en pie (Y ya que estás irás a comprobar si tu bebé respira).

Más información – El bebé en su primer mes de vida

Foto: La infertilidad


2 comentarios

  1.   Salma dijo

    jajaja, sí que animas… :p
    Mmm, recuerdo que mi madre me cuenta que yo respiraba muy flojito en comparación con mi hermano mayor… (y sigo sin hacer nada de ruido al respirar por la noche) y que iba cada dos por tres a ver si estaba respirando =)

    1.    Dunia Santiago dijo

      Es que es inevitable, hasta que no compruebas si respira no te quedas tranquila. La de viajes que se debió dar tu madre a verte a tí jajaja. Saludos!!!

Escribe un comentario