0

Niño o niña, ¿prefieres saberlo o no?

meneame_share

Conocer el sexo del bebé¿Angélica o María? ¿Carlos o Sergio?… Es difícil decidir para tu bebé el nombre que llevará durante toda su vida, y si aún no conoces el sexo del bebé ¡es más difícil todavía!.

Una de las primeras cosas que quieren saber los futuros padres es el sexo de su bebé. Es una curiosidad tan grande que resulta inevitable preguntarle al ginecólogo cuando hace la ecografía. Esto ayuda a muchos padres a comunicarse mejor con su futuro bebé, les hace sentir más cerca, les permite poder pensar en un nombre e incluso ir preparando algunas cosas como la ropa, la habitación

Sin embargo, hay padres que prefieren no saber el sexo del bebé durante el embarazo, lo ven como algo secundario y se conforman con saber que está bien de salud. La idea de llevarse la sorpresa el día del parto les resulta estremecedora.

En ocasiones puede ocurrir que el ginecólogo ya sabe el sexo del bebé, porque lo ha visto en la ecografía o a través de una amniocentesis. Si no queréis saberlo ¡avisadle a tiempo para que guarde su secreto!. Saber o no saber el sexo del bebé durante el embarazo es una decisión muy personal, que pertenece unicamente a los futuros padres.

Si uno de los dos en la pareja desea fuertemente un niño o una niña (por el motivo que sea), se recomienda entonces que pregunten al ginecólogo cuál es el sexo del bebé. De esta manera quien desee un sexo en particular podrá “hacerse a la idea”, si es que el bebé no es del sexo que deseaba.

Personalmente, la idea de llevarme la sorpresa en el parto me encanta, pero sé que no sería capaz de resistirme y, en un momento u otro, preguntaría cuál es el sexo del bebé al ginecólogo, a pesar de que no tengo preferencias… Y tú, ¿Prefieres saberlo o no?.


meneame_share

Escribe un comentario