Familias ensambladas, la clave está en el amor

Sin ninguna duda, el aumento de la ruptura de familias o la ausencia de alguno de sus miembros ha hecho que durante las últimas décadas asintiéramos a un incremento del número de familias ensambladas en España.

Familias compuestas por padres y madres no biológicos que conforman un nuevo núcleo familiar con los hijos del otro/a y que se enfrentan a un sinfín de retos centrados, principalmente, en el manejo maduro de las emociones inherentes al ser humano.

Generalmente, el éxito de una familia ensamblada radica en el amor que se ponga a la constitución del nuevo núcleo familiar.

Es más que evidente que conformar una familia ensamblada con un bajo grado de compromiso está abocado al fracaso. Sin embargo, la clave radica en considerar que esa opción es la más idónea para todos los miembros de la familia e intentar cada día, dar lo mejor de uno mismo sin hacer distinción entre los hijos biológicos y los no biológicos.

Según una creencia popular que se acuñó en generaciones pasadas, padres y madres son aquellos que dedican todo su tiempo a sacar a un niño adelante, ayudarle en su proceso formativo y dotarles de las herramientas que fortalezcan su autoestima y les permita enfrentar todas las situaciones que se les presente en la vida.

Así, podemos concluir diciendo que, las familias ensambladas únicamente podrán consolidarse a través de la creación y consolidación de lazos basados en la honestidad, el compromiso y el amor.

En el aspecto relativo a la presencia de los distintos ex en el núcleo familiar, la clave está en tomar conciencia de la realidad y no permitir que su influencia esté presente dentro de nuestro hogar y hábitos familiares.

Como conclusión, los niños son capaces de establecer sus afectos en base a las emociones en las que la genética no tiene incidencia alguna, las familias ensambladas son un nuevo comienzo por lo que cuanto más carga emocional aportemos a su consolidación, más gratificante será la experiencia para la familia en su totalidad.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario