Fertilidad y embarazo (II)

Para quedar embarazada son varias las situaciones que debes tener en cuenta para quedar encinta. Debes saber que los espermatozoides resistentes pueden quedarse en el útero y las trompas de Falopio durante dos o tres días, pero el óvulo sólo dura de 12 a 24 horas después de su lanzamiento.

Así que tener relaciones sexuales antes de la ovulación aumenta las posibilidades de que no habrá espermatozoides en torno a saludar a su huevo en cuanto se estrene. Para un ciclo típico de 28 días (en el que ovulan en el día 14), esto es lo que debes hacer :

– Tener relaciones  un par de veces a la semana, tan pronto como termine su período.

– Debes acostarte sobre su espalda después del sexo. Y esto que debido a que la vagina de forma natural se inclina hacia abajo, descansando sobre su espalda después del acto sexual permite que la esperma recorra mas rapidamente hasta el óvulo.

– Igualmente, tener relaciones sexuales antes de acostarse. Aunque algunas fuentes informan de que el conteo de espermatozoides es más alta en la mañana, la verdad es que no hay mejor momento del día para tener relaciones sexuales. Sin embargo, hacerlo antes de ir a dormir es una manera fácil de asegurarse de que la estancia en la espalda después.


Escribe un comentario